Al iniciar Unity nos encontramos con una interfaz muy sencilla y bien diseñada, todo se organiza con paneles que pueden acomodarse a gusto del usuario.
Acomode los paneles: Game, Scene, Hierarchy, Inspector y Project como se muestra.
Game: Es la pantalla donde jugamos, la cámara del juego son los ojos del jugador.
Scene: Es nuestro lienzo para diseñar el juego 2d o 3d.
Hierarchy: Es un listado de todos los objetos del juego, también permite
organizar las jerarquías entre padres e hijos del proyecto.
Inspector: Nos presenta todas las propiedades del objeto seleccionado,
desde su posición, escala y ángulos, hasta sus texturas y scripts incorporados.
Project: Tiene todas las carpetas del proyecto a partir de la raíz (Assets),
podemos verlo como un explorador de Windows dentro de Unity.
En lo personal recomiendo acomodar los paneles como se muestra, usando la opción layout 2/3 (esquina derecha), arrastre sus paneles Game, Hierarchy, Project y Scene, por el momento puede eliminar el panel "Console".
Con nuestros paneles acomodados y escena preparada vamos a crear un mundo 3d para un recorrido virtual.
En el siguiente ejercicio aprenderemos las herramientas para diseñar terrenos, componentes de física y un personaje en primera persona para recorrer el mundo 3d.